top of page

CURSILLO PREPARACIÓN AL MATRIMONIO Y A  LA VIDA FAMILIAR

FIN DE SEMANA INTENSO DE PREPARACIÓN PARA EL MATRIMONIO Y LA VIDA FAMILIAR

 

 

El fin de semana pasado se desarrolló en nuestra parroquia los segundos cursillos del año de preparación para el matrimonio y la vida familiar. Han participado 19 parejas acompañados por el párroco y tres matrimonios que han actuado como monitores y que han intentado provocar la reflexión de la pareja entorno a temas de interés para la nueva etapa que van a iniciar.

Quizás uno de los momentos más emotivos se produjo en el ofertorio de la Eucaristía en la que participaron las parejas. En él, cada pareja ofrece a Dios una vela como símbolo de la fe y del amor que sienten.

Este grupo se ha destacado por la evaluación que hicieron al final, en la que expusieron y compartieron sentimientos, emociones y cambios que habían experimentado a lo largo del curso.

Damos gracias a Dios por lo que hemos compartido y aprendido y esperamos sea de utilidad para nuestras vidas.

 

Equipo de monitores

Comunicado

 

El próximo fin de semana se desarrollará el segundo curso del año de Preparación al Matrimonio y a la vida familiar. En esta ocasión se han inscrito 20 parejas. El horario del mismo será:

 

Viernes: a partir de las 21.30h

Sábado: De 10.30h a 14h y de 17.30 a 20.30h

Domingo: De 10.30 a 14h.

 

Pedimos vuestra oración para que este curso, como los celebrados anteriormente, tengan los frutos que todos deseamos.

Este fin de semana se ha desarrollado el primero de los cursos de este año que se imparten en nuestra parroquia como preparación para las parejas que pronto van a celebrar el Sacramento del Matrimonio.

 

Nos hemos reunido 19 parejas quienes junto con los tres matrimoios que actuamos como monitores y el párroco hemos trabajado, reflexionado y compartido opiniones sobre temas, que consideramos importantes en su preparación para la nueva etapa que van a iniciar.

 

El grupo se ha caracterizado por la alegría, espontaneidad y sinceridad; lo que ha propiciado un ambiente relajado y cordial en el que el respeto ha prevalecido como valor necesario cuando se trabaja con personas que no se conocen, con situaciones y experiencias de vida variadas.

 

Como en anteriores cursos, en el desarrollo de los mismos se viven momentos especiales por su carga emotiva, como es la participación de las parejas en la Eucaristía y más concretamente cuando ofrecen a Dios una vela como símbolo de su amor. Y otros más festivos en los que se mantiene una charla distendida compartiendo los platos que entre todos aportamos y que como una gran familia disfrutamos.

Muchas gracias a todos porque, como decimos cuando comenzamos el curso, son las parejas las protagonistas y las que, con su actitud y participación, determinan el ambiente y el desarrollo del mismo.

 

¡Dios os bendiga! y ¡Qué vivan los novios!

PRÓXIMOS CURSOS DE PREPARACIÓN AL MATRIMONIO Y A LA VIDA FAMILIAR

 

El próximo viernes 24 de Enero comenzará una nueva edición de estos cursos, que como en anteriores ocasiones, se desarrollarán con el siguiente horario:

 

Viernes 24: de 21 a 23 horas
Sábado 25: de 10 a 14h y de 17 a 20.30h.
Domindo 26: de 10.30 a 15h.


Todos los interesados que aún no se hayan inscrito, pueden hacerlo en el despacho de la parroquia.



Este fin de semana ( 20,21 y 22 de Septiembre) se han realizado los cursillos prematrimoniales y de preparación para la vida familiar. Ha sido el tercero  y último  de los programados para el presente año y en él han participado 13 parejas acompañados por  el párroco y tres matrimonios monitores.

 

Es una experiencia muy gratificante compartir con estas parejas su ilusión ante la nueva etapa que van a iniciar y para la que, desde la parroquia, se les intenta ayudar en su preparación con el planteamiento y reflexión de temas muy interesantes para el proyecto de vida en común que están diseñando.

 

El  limitado tiempo del curso obliga a que el tratamiento de estos temas sea introductorio, pero estamos convencidos que  tienen luego una continuidad en la propia comunicación de la pareja; pues ellos mismos han comentado que continuaban hablando de los temas planteados cuando llegaban a casa.

 

Es muy significativo el cambio que se produce en la actitud y la expresión de las caras de estas parejas cuando llegan el primer día y cuando el domingo evaluamos el curso. Todos coinciden en su actitud un tanto reticente cuando se sientan el primer día en el salón y cómo a medida que transcurre el tiempo van  sintiéndose más cómodos y lo más importante recobran o en algunos casos por primera vez, se sienten miembros de la iglesia. Una iglesia a la conocen algo más en su misión evangelizadora y en su estructura organizativa en la realidad de nuestra parroquia.

 

Para los monitores forma parte de la misión evangelizadora que todo cristiano debe asumir y  de servicio  a la comunidad. Al mismo tiempo  nos aporta  una recarga de juventud e ilusión al hacernos partícipes de sus proyectos.

 

Un momento especial dentro del cursillo, es la participación en la celebración de la Eucaristía en cuyo ofertorio, ofrecen una vela en señal del amor que siente. Sus caras se transforman por la emoción, y la comunidad se deja contagiar también por ella.

Damos gracias a Dios por hacernos mensajeros de su Palabra y por poderla compartir con las parejas que acuden a  estos cursos.

 

Entre todos contribuimos a hacer realidad el Reino de Dios. 

bottom of page